Escrituración

 
Información

Para quienes ya terminaron el proceso de regularización, han liquidado completamente sus adeudos y deseen finalizar los trámites de regularización para tener un patrimonio estable.

Una vez firmadas las escrituras, estas estarán bloqueadas 5 años, mientras los cuales la persona no podrá vender o cambiar el uso del terreno a otro que no sea el habitacional, ya que es con este propósito con el que se otorgaron todas las facilidades.

 
Inscríbete

Si ya terminaste de pagar tu terreno, acude personalmente o a través de apoderado al departamento de Titulación del IVEY, con la siguiente documentación:

  • Dos copias de su contrato.
  • Dos copias de su acta de nacimiento.
  • Dos copias de su acta de matrimonio (en su caso).
  • Dos copias del estado de cuenta en ceros (Se expide en las oficinas del IVEY y se entrega en el momento que se solicita).
  • Dos copias de su identificación con fotografía.
  • Comprobante domiciliario (recibo de luz o agua).
  • El costo de la escritura es de $1,500.00.
  • Presentar el recibo de pago de impuesto predial o en su caso el exento del mismo.

Posteriormente se te comunicará la fecha de firma de la escritura, la cual será entregada al término de su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y en el Catastro.

Nota: el tiempo de entrega de la escritura es de tres meses.

En caso de contratos de Regularización Social o Comercial es requisito indispensable que el terreno tenga construcciones y esté habitado.

Este proceso únicamente aplica a terrenos con una superficie menor de 600 metros cuadrados (excepto Altabrisa y Ciudad Caucel).

Si tu terreno es mayor a 600 metros cuadrados, presenta un escrito libre acompañado de la documentación antes señalada, designando al Notario Público de tu conveniencia para que elabore la escritura pública.

Posteriormente, nosotros expediremos una carta de instrucción al Notario Público designado y que elaborará la escritura pública de compraventa a tu favor.

En caso de cualquier duda o aclaración al respecto, favor de comunicarte al teléfono 9303070 Ext. 1516, del Departamento de Titulación del IVEY con el Lic. Luis Jorge Valle Barrera o la Lic. Mayra Ramos Díaz.